jueves, febrero 09, 2006

PAGA LO JUSTO


AHÓRRATE DINERO (Trucos):

No siempre pagues el billete de autobús:

Florencia, Bari, ... muchos buses de estas ciudades tienen entrada delantera y trasera, y se marca el billete una vez dentro. Lo que nosotros (no todos) hacíamos era entrar por detrás ponernos cerca del verificador, pero no fichar. Así vigilábamos y se entraba el revisor, fichábamos rápidamente. (Yo os lo comento, luego cada uno que haga lo que quiera)

Falsificación Erasmus:

Algunos de los estudiantes Españoles, de Historia del Arte, que viajan al extranjero, consigue una acreditación que les permite visitar los museos de forma gratuita.
En Italia sirve para todos, excepto los que son propiedad de la iglesia, que no se salva ni Dios de pagar.
(A partir de ahí cada uno que se las ingenie como pueda...)

Carné de Estudiante:

Si vamos a lo legal, podemos obtener descuentos por ser estudiante internacional, e incluso en determinados lugares entrada gratuita (Delfos, Acrópolis, la ágora de Atenas...)
Auque si vamos de nuevo a lo pillo... También podemos justificar que somos “estudiantes internacionales” con el carné joven de aquí, (Auque no es lo correcto pero en muchos sitios nos ha servido.) (En la Acrópolis como había tanta gente en fila “Diciendo We are students” tiramos pa’ dentro gratis)
Menores de 18: entran gratis:

Si eres menor de 18 años y tus padres o tutores te lo permiten, ¡¡ Vete ya de tu casa!! Porque Vas a poder entrar gratis en multitud de museos y lugares turísticos de interés.
Razón por la cual en mi primer viaje, nos ahorramos una pasta gansa. (Francia es un chollo si eres menor, además de que es muy bonita, Italia ya permite menos, y Grecia también da juego...)

Cuando la fila era mediana y la entrada se podía sacar en varias ventanillas, nos dividíamos en tres, y la menor sacaba tres entradas gratis en las tres diferentes taquillas, cuando mucho tráfico y los del museo ni se enteran.
Nota: En ocasiones para licitar la entrada de un menor, es necesario que le acompañe un mayor de edad. (tus amigos) Depende del país te piden el Dni o no, para comprobar tu edad.

Si estás pobre, quieres entrar, prueba a echarle cara en determinados sitios, como el Museo de Louvre existen varias entradas prueba no en todas piden Dni o entrada (para esto tienes que decir “Seventeen years old” y tener cara de chavalete, o de lo contrario te pillarán... También se puede hacer en los jardines de versalles.)

No hay comentarios: