jueves, febrero 09, 2006

¿QUÍEN DIJO FERRY?



Aventuras en Ferry:

La Ida, fuimos unos pringados, y nos subimos a la cubierta a dormir. Lugar en el cual los mejores sitios estaban ocupados. A pesar de esto y con valor, nos agrupamos, cenamos allí, y nos cobijamos juntos para dormir la noche, entre sacos, el suelo y el temblor del motor. Una Experiencia.
A la mañana siguiente cuando me levanté, me sentía como un auténtico indigente y me daba vergüenza bajar al baño de abajo.

En la vuelta, nos aprendimos la lección, pillamos sitios en asientos buenos, abajo, y algunos dormimos en el suelo enmoquetado, pero estirados.

Creo que si te lo sabes montar (cartas, ajedrez, juegos y charlas), te lo pasas de puta madre.
Porfi, acordaos de mí, poneos en la proa del barco “estilo Titanic” y gritar <> (Jiji...)

Huelgas de trenes, autobuses, feries, Averías de trenes.
No suelen ser muy a menudo pero si te tocan Joden un Huevo:

En Francia, nos pilló una huelga que nos la solucionaron poniéndonos un pepino de tren, un TGV (alta velocidad), así da gusto.
Allí también se jodió un tren que íbamos a coger, y tuvimos que desviarnos, hacer un par de transbordos para finalmente llegar a la ciudad.

En París fuimos a coger un metro, y había tenido un accidente nos desviamos, y fin.
(El tren de cercanías para ir de París a Versalles, es gratis con el billete de interrail, pero hay que enseñar el billete en una taquilla para que te lo den. Me planté sacar varios y empezárselos a vender a la gente...)

A la vuelta de nuestro viaje, hubo una huelga en Italia, y mucha gente tenía comprado el billete de avión, y les jodió porque tenían previsto una ruta, y al final no se que les pasaría a todos, nosotros estábamos ya casi de vuelta, y no tuvimos problema para pillar un autobús.
Otras chicas que nos encontramos en Venecia, les pilló en la ciudad, estaban de paso, y no tenían sitio para dormir, así que supongo que se mantendrían despiertas hasta el día siguiente.

Rezo, para que no os coja una huelga de trenes en Grecia, porque con lo mal que tratan a los INTERRAILEROS, y la ineficiencia en la gestión del tránsito, se puede formar una pelota que os acordaréis siempre. (De hecho lo que nos pasó a todos nosotros... creo que ya es bastante vergonzoso)

Consejo: en estos casos conviene llevar una buena guía del país con la red ferroviaria, y más soluciones, las guías “Lonely Planet” suelen ser buenas, no turísticas, pero te resuelven cantidad de dudas y problemas en el país. Podéis consultarlas en el CIPAJ, allí es donde preparamos nuestra segunda partida, existe internet, y libros de consulta.

No hay comentarios: